Noticias

FS__W-3«Así (Donald) Trump venga al frente de una invasión en Venezuela, habrá elecciones presidenciales en 2018. Así venga vestido de marine. En Venezuela las elecciones del 2018 no las para nadie, ni un paro cívico de oposición», aseveró el presidente Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa internacional.

Así lo pronunció tras una pregunta, vía skype, que le formuló desde Río de Janeiro, Andy Robinson, quien es periodista estadounidense que trabaja para La Vanguardia (Diario de Barcelona -España)

Robinson se permitió preguntar sobre la confirmación del calendario electoral en Venezuela, incluyendo las elecciones presidenciales del año 2018, así como el tema relacionado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Este año se darán las elecciones regionales, todos los partidos políticos están inscritos, nos mediremos y ganará el que tenga el favor popular en cada región, aspiro que ganemos los 23 estados (…) Tengo un pálpito bonito de que vamos a ganar los 23 estados, porque el pueblo quiere paz… Imagínense ustedes un solo estado en manos de la oposición, ahí mismo decretan trancazo, paro cívico, saboteo, y serían cuatro años de sabotaje», alertó el Mandatario.

Ratificó igualmente que el próximo año, cuando lo determine el Poder Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente, habrá «elecciones de alcaldes del país (…) e inmediatamente tendremos elecciones para presidente de la República y eso las ganaremos de manera heroica».

Consultado sobre las competencias de la Constituyente, respondió: «En primer lugar es una facultad constitucional que existe en Venezuela. Aquel que quiera saber de Constituyente y no dejarse llevar por la ignorancia supina de Juan Manuel Santos, uno de los presidentes más fracasados de la historia de Colombia, [que] todos días opina de constituyente en Venezuela, en vez de ponerse a trabajar por el pueblo colombiano».

A Santos dijo sin dudar: «Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de Uribe, porque lo va a sacar de la presidencia y lo va a meter preso». «Ocúpese de Uribe, olvídese de Maduro, porque va a terminar preso por mucho que pague peaje al imperio agrediendo a Venezuela. Valga el comentario, porque el señor Santos ha pretendido erigirse en una especia de Tribunal Supremo de Justicia Suramericano, y el determina qué se reconoce en Venezuela, en América Latina y en el mundo, porque a él le da la gana. Tiene ínfulas imperiales».

«Internamente Santos es el presidente más fracasado de la historia de Colombia, su único logro es haber firmado la paz con la Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia (Farc), gracias a Maduro», dijo en rueda de prensa con medios internacionales.

 

Texto: Con información de Prensa Minppci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.