Noticias

22.Ago.2017 / 03:47 pm / Haga un comentario

maduro rueda de prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la disposición del país de iniciar un diálogo constructivo con Estados Unidos y con el presidente de esa nación, Donald Trump, quien en días pasados afirmó que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, tras haber impuesto sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno de Donald Trump nos amenazo con usar la opción Militar”, recordó el mandatario nacional al tiempo que recordó que esta postura figura como una violación a la Carta de las Naciones Unidas. “Es una inmensa violación de la carta. De todos los tratados y acuerdos que tenemos con Estados Unidos”.

El jefe de Estado venezolano admitió “estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de Estados Unidos” tras las actuaciones de Donald Trump contra los principios de soberanía y autodeterminación del país.

Maduro indicó que mantiene disposición de diálogo con el gobierno estadounidense. “Presidente Donald Trump tengamos una relación de respeto, regularicemos; normalicemos las relaciones y establezcamos un diálogo fructífero que lleve incluso al diálogo entre gobiernos en beneficio del pueblo. Este ha sido el mensaje”.

Indicó que como presidente del país “creo cada vez más en el poder de la palabra; del derecho internacional, del diálogo de civilizaciones. Donald Trump no tiene que ser igual que nosotros para tener relaciones de respeto con él”.

Texto: Con información de  Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.