Noticias

23.ago.2017 / 08:19 am / Haga un comentario

Maduro-junto-a-Putin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pronto viajará a Rusia para revisar las relaciones de carácter bilateral y fortalecer los acuerdos de cooperación comercial, militar y energético.

“A tiempo llegaron a Venezuela los mejores sistemas de armas de Rusia, y ya nuestros soldados, nuestros profesionales militares manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí y creo que no tiene ningún ejército de América Latina”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales, desarrollada en Miraflores, Caracas.

Explicó que el país suramericano cuenta con “los distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire, los distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea, los fusiles” traídos desde Rusia en el marco de los acuerdos de cooperación militar entre ambos gobiernos.

Sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya maneja “toda la parte de la logística” de los sistemas rusos. “Venezuela de antemano junto a Rusia, ha construido una fortaleza para nuestra defensa soberana porque este territorio lo vamos a defender los venezolanos, más nadie”, afirmó.

“Ojalá nuestra defensa siga siendo la palabra, la diplomacia, la comunicación, y no tengamos que defenderlo con las armas en la mano más nunca en la historia de nuestro país”, sostuvo al ratificar la disposición a un diálogo con el presidente estadounidense.

TRIGO RUSO LLEGA A VENEZUELA

El mandatario suramericano anunció que esta semana llegará a Venezuela el primer cargamento de trigo proveniente de Rusia “para solventar el tema de la guerra del pan” en el país.

Señaló que todos los meses estará llegando trigo ruso a Venezuela como parte de los acuerdos suscritos con el presidente Vladimir Putin. “Rompimos la burocracia venezolana, la corrupción y establecimos el acuerdo”, destacó Maduro.

Texto: Con información de Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.