Juventud

6.Sep.2017 / 09:08 am / Haga un comentario

004_mg3900_1497985757

Desde su lanzamiento en junio pasado, un total de 594.063 venezolanos se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, programa revolucionario que tiene como norte fomentar la educación y garantizar la estabilidad económica de los jóvenes del país, y hacer que el labor de cada uno de ellos contribuya en la construcción de una sociedad nueva.

«El Plan Chamba Juvenil condensa el espíritu rebelde de nuestra juventud que no se deja vencer», ratificó la noche de este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante el desarrollo de un consejo de ministros que lideró en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante un contacto informativo transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el Vicepresidente celebró que casi 600.000 personas hayan dado un sí a este proyecto e informó que en los próximos días crecerá aún más esta cifra con el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Minero (20 de septiembre), Cultural (27 de septiembre), Campo productivo (7 de octubre), e Indígena (11 de octubre).

«Más de 300.000 jóvenes ya están incorporados de manera directa e indirecta, mientras 180.553 ya están formados, capacitados y están trabajando. Además, 69.470 culminaron esta misma semana el plan de capacitación y hoy 50.000 nuevos también inician este plan» dijo El Aissami, quien añadió: «Sólo en Revolución Bolivariana la juventud tiene espacios y tiene futuro. No es con el modelo capitalista que la juventud tiene esperanzas y futuro, para nada. El capitalismo ahorca, asfixia, asesina a la juventud».

Además de los casi 600.000 jóvenes alcanzados por el programa estatal, otros 20.000 se incorporan desde esta semana al Plan Agricultura Urbana, bajo la dirección del Coordinador Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal.

«Será un ejército para la producción de alimentos en nuestras ciudades», expresó.

Dos mil jóvenes para la productividad

Durante su discurso, el Vicepresidente dio un pase informativo al estado Miranda, donde más de dos mil jóvenes se incorporaban al Plan Chamba Juvenil y los programas de gestión social impulsados por el Gobierno Nacional.

«Que sepan todos que somos nosotros, los jóvenes, quienes tenemos el deber de sacar al país adelante desde la gestión productiva», declaró María Yusti, participante del proyecto, durante un contacto informativo desde el Centro de Formación Simón Rodríguez.

 

Texto : Con Información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.