Internacionales

2.oct.2017 / 09:06 am / Haga un comentario

100117-DOMINGOSCONMADUROPROGRAMA94-M01-e1506885059391

“Cataluña tiene derecho a la democracia, a la paz, a la libertad; que se respete al pueblo de Cataluña. Levanto mi voz con dignidad, la voz de los rebeldes, los demócratas, los revolucionarios venezolanos, en solidaridad con Cataluña”, así se refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros con respecto a los violentos acontecimientos suscitados en la comunidad autónoma de España, Cataluña a propósito del referéndum independentista que se llevó a cabo este domingo.

Durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro en su edición N° 94, el Dignatario venezolano reflexionó sobre las conmovedoras imágenes que circulan en algunos medios de comunicación que dan muestra de la “brutal represión” dirigida contra los catalanes.

“Es tiempo de buscar, por la vía de la paz y el diálogo, las soluciones de la humanidad”, sin embargo, “el sr. Mariano Rajoy optó por lo más vulgar: la represión inclemente contra gente inocente; (…) es por ello que debe responderle al mundo por lo que ha hecho hoy contra el pueblo Catalán”.

Destacó que tras lo sucedido, este primero de octubre quedará para la historia como el día de la lucha de los pueblos de Europa, del pueblo catalán y de los pueblos del mundo por la democracia.

En este sentido, reiteró, en nombre del pueblo de Venezuela y de Latinoamérica y el Caribe, el apoyo irrestricto a la comunidad Cataluña: “adelante y con fuerza, resiste; América Latina te admira”, finalizó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Texto: Con información de Prensa Mppre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.