Noticias

2.Oct.2017 / 08:59 am / Haga un comentario

Vladimir-Padrino-Lopez

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó este domingo que el diálogo es la vía única y necesaria para encarar los problemas políticos, económicos y sociales que aquejan al país y responder así a las demandas del pueblo.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por el medio privado Televen, Padrino indicó que para que se dé el diálogo es importante además tener la voluntad política, anteponer los intereses de la patria y del pueblo por encima de los intereses personales y políticos de las cúpulas.

El ministro insistió que la crisis que afecta al país se soluciona si hubiese voluntad política para encarar el diálogo, enfatizando que el diálogo no supone un enfrentamiento entre las partes, sino, al contrario, es el reconocimiento mutuo y la confrontación de los problemas que ponen en riesgo la seguridad del Estado.

“Creo que esto podría acabar hoy mismo si existiera la voluntad seria de dialogar porque hemos entrado en una etapa de infantilismo político, así lo veo”, dijo. Matizó que este es un problema que deben resolver los políticos.

“No es la Conferencia Episcopal quien lo va a solucionar, no es por la vía militar que se va a solucionar, son los políticos que deben acordar la convivencia pacífica, son los que deben manifestar su disposición seria al diálogo”, expresó.

Padrino López destacó que la política no debe verse como una confrontación dialéctica amigo-enemigo, como lo veían Karl Smith o Max Webber, la política en función del poder, la política en función del poder nada más, porque el poder a su juicio es necesario para transformar y construir.

“La políica encarna un sentido ético, necesito el poder pero necesito también la ética para darle al pueblo lo que está pidiendo, un crecimiento armónico de toda la sociedad, la prosperidad, la felicidad“, reiteró.

El problema a lo externo e interno

El alto funcionario castrense señaló que el país está inmerso en una situación compleja multidimensional, vista desde afuera signada con una campaña injerencista por parte del Gobierno de los Estados Unidos, quien ha usado a la Organización de Estados Americanos (OEA), para intervenir en los asuntos internos del país.

Indicó que a esto se suma la estrategia de un concierto de países de la región y el mundo quienes se han prestado para denigrar de la gestión del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro y del Estado.

“Eso no deja de ser una amenaza, empezando por la que proviene del imperio, decretada desde que la Revolución se hizo Gobierno y agudizada en 2015 cuando Barack Obama emitió un decreto que considera a Venezuela una amenaza a su seguridad interna”.

Señaló que a lo interno del país, la problemática hay que verla desde el desplome del precio del petróleo a escala mundial y el derrumbe de un modelo que está en vía de ser sustituido, como el rentismo petrolero a través de una estrategia económica coherente y sustentable.

Padrino resaltó que la baja en los ingresos petroleros ha impactado en la economía del país, a lo que se ha sumado un esquema de guerra económica, que ha perturbado al pueblo de Venezuela porque ha llevado al resurgir de la especulación y el acaparamiento como fenómeno sin precedentes.

Puntualizó que el Ejecutivo Nacional ha contrarrestado la situación con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción a fin de garantizar a la población los alimentos de la cesta básica.

Texto : Con Información de Prensa Digital Mippci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.