Internacionales

5.Oct.2017 / 11:14 am / Haga un comentario

021_mg7403_1507123570

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles en Rusia el repudio de Venezuela al bloqueo económico y financiero impuesto desde hace más de 50 años por Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

Durante su participación en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, celebrado en Moscú, el Presidente expresó: «La exigencia de que se levante el bloqueo, la persecución económica y financiera contra Cuba es un canto general de la humanidad y de los gobiernos del mundo».

El jefe de Estado venezolano presentó una exposición titulada Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias, durante la cual habló del caso de Cuba, así como condenó y denunció las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, que constituyen acciones de asedio económico y financiero contra la economía nacional, que pretenden asfixiar al pueblo y derrocar el Estado democrático.

«Nosotros en el continente tenemos a Cuba, que es un ejemplo de lo que ha sido la agresión más prolongada y brutal de persecución económica, financiera y comercial que se ha hecho contra cualquier país sin justificación de ningún tipo, agresiones que se iniciaron en la época de la guerra fría en los años ’60 y luego fueron consolidándose en un solo objetivo político, que era arrodillar a Cuba y someterla a un cambio de régimen como hemos visto en otros lugares del mundo durante muchas décadas”, condenó.

No obstante, resaltó el apoyo unánime que ha conseguido Cuba en el sistema de Naciones Unidas al pasar de los años, “cuando anualmente la votación de los países es en condena al bloqueo, de estos mecanismos de presión, de chantaje, de amenazas económica y financiera”, dijo.

Advirtió que se pretende hacer contra Venezuela algo similar al someter a la nación sobre todo en los últimos tres años a una persecución financiera.

“Las sanciones financieras contra Venezuela, contra nuestra empresa petrolera y las sanciones económicas que ha tomado el presidente Donald Trump de manera brutal y sin precedentes contra nuestro país lo que hace es reconocer pública y abiertamente lo que han venido haciendo contra Venezuela”, denunció desde Rusia.

Sin embargo, recalcó que con la misma dignidad y esfuerzo de la nación cubana, Venezuela se mantendrá de pie para enfrentar la coyuntura y seguirá tomando medidas para proteger al pueblo.

«Estas sanciones nos han dicho que tenemos que colocarnos frente al nuevo mundo que está surgiendo, yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, enfatizó el presidente Maduro.

 

Texto: Con información de AVN. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.