6.oct.2017 / 10:55 am / Haga un comentario

025_MG7734_P-990x742

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía, mediante la II Comisión Mixta de Cooperación Venezuela – Turquía, suscribieron este viernes seis acuerdos en materia económica, turística, seguridad, agricultura y aérea.

La jornada se desarrolló en la sala de prensa del Palacio Presidencial de Ankara, tras una reunión bilateral entre los presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan.

En primer lugar, se suscribió un Acuerdo de Comercio y Cooperación Económica entre el  Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Turquía.

La intención de este documento es diversificar el comercio y la cooperación económica entre sus países de manera mutua y beneficiosa para todos.

Seguidamente, las dos naciones rubricaron Programa de Cooperación en Materia Turística, entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Turismo de Turquía, para el periodo 2017-2019.

Un Acuerdo de Cooperación en Materia de Seguridad también fue sellado este viernes, con miras a que las partes cooperen en materia de prevención y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas y sus precursores químicos, de conformidad con su legislación nacional y sus obligaciones internacionales.

En cuarto lugar, ambos países suscribieron un Memorandum de Entendimiento en Materia de Agricultura, a través del cual las partes adoptarán las medidas apropiadas dentro de las respectivas leyes y reglamentos de sus países con el propósito de promocionar un entorno atractivo para el desarrollo de la producción agrícola en el territorio en Venezuela, con miras a establecer un mecanismo que permita ampliar y diversificar el comercio y la cooperación económica entre los países de manera mutua.

Asimismo, se selló un acuerdo sobre servicios aéreos y un memorándum de entendimiento en materia aérea.

Estos dos últimos documentos rubricados fueron concretados a través de la firma del viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Ramón Gordils y el director general de Aviación Civil de Turquía, Bahri Keisici.

 

Texto: Con Información de Prensa Minppci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.