Internacionales

9.oct.2017 / 03:40 pm / Haga un comentario

morales

El legado del legendario guerrillero argentino-cubano, Ernesto “Che” Guevara, vive en los jóvenes, en su lucha inclaudicable por la igualdad y liberación de los pueblos, afirmó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Recordar los 50 años de la muerte del Che es recordar la sublevación y la rebelión de los pueblos indígenas ante el poder colonial español”, enfatizó el mandatario en su cuenta en Twitter, refiere una nota de prensa de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este domingo en un homenaje a Ernesto “Che” Guevara en la ciudad de Vallegrande, en el sureste de ese país, donde fue capturado y fusilado el comandante revolucionario hace 50 años.

Morales caminó durante más de dos horas para llegar hasta el poblado de La Higuera y rendir tributo a la gesta revolucionaria del Che.

En compañía de miles de personas que siguen y mantienen vivo el legado revolucionario y político del comandante, Morales entregó una ofrenda floral frente al busto del líder.

La semana pasada se realizaron distintas actividades populares para rendir tributo al Che en esta localidad boliviana.

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.