Noticias

10.Oct.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Despliegue-Plan-República-Regionales-2017

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que más de 143 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, así como de las policías estadales y municipales, saldrán a las calles para garantizar la paz y seguridad durante las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

“Gracias al binomio perfecto entre el Comando Estratégico Operacional y el Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hemos hecho un conjunto de reuniones para que el próximo 15 de Octubre se celebre un nuevo proceso electoral en paz”, indicó.

Durante el acto del despliegue del Plan República, realizado en la avenida Monumental de Los Próceres, Caracas, Reverol precisó que los 13.599 centros de votación “han sido georeferenciados en 2.094 Cuadrantes de Paz, lo cual permitirá un patrullaje constante y continuo antes y después del proceso electoral”.

Asimismo, resaltó que se han designado a funcionarios del Cicpc para que junto a efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Guardia Nacional Bolivariana apoyen a los fiscales del Ministerio Público (MP), para atender los delitos electorales.

“Hemos constituido junto con el Ministerio Público 85 centros de procesamientos de delitos electorales en las 23 entidades del país”, subrayó.

Mayor vigilancia

El titular para Relaciones Interiores destacó que su despacho ha priorizado el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en 10 estados del país, donde se concentran 50 municipios y 250 parroquias, en los que se ha dispuesto de equipos de reacción inmediata.

Igualmente, refirió que 16 mil efectivos de orden público estarán atentos para controlar y restablecer la paz, “en el momento en que factores violentos pretendan generar violencia y sabotear el proceso electoral”.

Suspensión del porte de armas y venta de licor

Reverol, subrayó que como parte de las acciones para garantizar la seguridad se mantendrá la medida de suspensión del porte de armas en todo el territorio nacional, así como la suspensión de ventas de bebidas alcohólicas, a partir de este viernes 13 y hasta el sábado 16.

De igual manera, informó que se prohibirá la realización de trabajos con maquinarias en vías y autopistas, así como labores de mantenimiento en las empresas de telecomunicaciones fijas y móviles.

Por último, el Ministro destacó la activación del 911 para recibir denuncias y reportar irregularidades que se susciten antes, durante y después de llevarse a cabo el proceso de elección de gobernadores.

Prensa Digital Mippci/Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.