Noticias

15.oct.2017 / 11:47 pm / Haga un comentario

DAmelio-540x405

En Venezuela existe una democracia de alto voltaje ratificó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio a propósito de los comicios regionales que se celebraron este domingo, cuando se eligieron 23 gobernaciones.

“Es un ejercicio importante de la frecuencia electoral que ha existido en Venezuela. En Venezuela hay una democracia de alto voltaje”, indicó en declaraciones a la prensa desde un centro de votación en el estado Vargas.

Por ello, invitó a la población a acudir a los respectivos centros electorales a ejercer su derecho al voto antes de las seis de la tarde, cuando cierran las mesas.

Aseveró que en Venezuela “la gente está familiarizada” con el voto, tras referir que en los últimos 18 años se han realizado 22 procesos electorales.

Para estos comicios, en los que se miden 16 partidos políticos, están convocados 18.094.065 votantes. Están abiertos 3.559 centros de votación, donde funcionan 30.274 mesas electorales.

El proceso cuenta con 1.540 observadores nacionales de la Organización No Gubernamental Asamblea de Educación y Proyecto Nación, así como con 70 acompañantes internacionales.

 

Texto: Con información de AVN. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.