Noticias

23.Oct.2017 / 07:54 am / Haga un comentario

nicolas-maduro

 

Las elecciones regionales celebradas en Venezuela el domingo 15 de octubre, y en las que el chavismo logró la victoria en 18 de las 23 gobernaciones, reafirmaron, consolidaron y fortalecieron el liderazgo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel.

Ese evento electoral “coloca a Nicolás Maduro como principal líder del país, como el principal referente de la sociedad venezolana”, sostuvo, en entrevista concedida al programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Mencionó que además se reconoció la actuación del Jefe de Estado como estadista acertado y “como un lector de la realidad política, inteligente, capaz de asumir riesgos” para atender las demandas del pueblo venezolano.

Schémel explicó que la fuerza revolucionaria en Venezuela, expresada en el chavismo, es la única fuerza social, política, cultural y simbólica del país.

En ese sentido, mencionó que el error más grave de la oposición venezolana ha sido el desconocimiento al chavismo, hecho le ha traído como consecuencia la derrota.

En ese evento electoral, al que acudieron más de 10 millones de venezolanos, “no sólo fue aplastada una conducción estratégica. Fueron derrotados también sus intelectuales, los analistas de la oposición, que siempre han menospreciado, despreciado, ignorado, incomprendido el fenómeno social, político y simbólico que representa el chavismo”, recalcó.

Schémel indicó que esa realidad del chavismo ha sido ratificada en los sondeos efectuados por Hinterlaces, que indican que 59 % de los venezolanos preferiría que el presidente Nicolás Maduro, quien está a la cabeza de las fuerzas revolucionarias, resolviera los problemas que afronta el país “antes que viniera un gobierno de la oposición”.

 

Texto: Con información de Prensa Psuv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.