Internacionales

1.nov.2017 / 12:19 pm / Haga un comentario

Mercosur-540x272

El Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm) ratificó a nuestro país como miembro pleno de esta instancia regional, al incorporar la normativa de la Defensa Pública venezolana en el proceso de reforma de los estatutos.

Recientemente Venezuela asistió a la reunión de este organismo en Chile, donde abordó el tema de los adultos mayores privados de libertad en razón de conflicto con la ley penal.

Igualmente, la delegación venezolana evaluó el sistema penitenciario latinoamericano ante el IX Congreso Internacional de Bloques de Defensores Públicos del Mercosur, y participó en la reunión de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas, en la que se presentaron los avances del Sistema de Asesorías Técnico Pericial Internacionales, en las áreas de criminalística, médico legal y ciencias forenses.

 

 

 

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.