Internacionales

2.Nov.2017 / 02:50 pm / Haga un comentario

Elias

 

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, participa este jueves 2 de noviembre en los debates en la 39° Conferencia de la Unesco, en la ciudad de París , Francia.

“Ya activos en el debate de la 39º conferencia de la UNESCO,en defensa del derecho humano a la educación pública gratuita y a la cultura”, expresó a través de su cuenta tuiter @JauaMiranda.

En esta instancia Jaua expondrá los avances educativos de Venezuela en la Revolución BolivarianaLa Conferencia se realiza desde el pasado martes 31 de octubre las reuniones que forman parte de la Conferencia General de la Unesco, órgano que reúne a sus 195 Estados miembros.
El evento cerrará el 14 de este mes de noviembre y en el mismo se espera tomar decisiones relativas a las políticas y programas en materia educativa y cultural.

Cabe destacar que desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999, el Gobierno Bolivariano ha implementa un conjunto de políticas para garantizar la educación gratuita en todos sus niveles y proyectos como el Educativo Canaima, que otorgó equipos tecnológicos a millones de personas de todos los niveles educativos.

Asimismo, a disposición de los venezolanos, está la Colección Bicentenario la cual distribuyó gratuitamente más de 100 millones de libros y el programas de Alimentación Escolar (PAE) que permite a los estudiantes recibir desayuno, almuerzo y merienda.

El Gobierno venezolano destina más del 70 por ciento del presupuesto anual de la nación a las políticas sociales y la educación.

 

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.