Internacionales

8.nov.2017 / 02:01 pm / Haga un comentario

ARREAZA-NOVOA

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el canciller de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, sostuvieron una reunión de trabajo este martes con el objetivo analizar de manera amplía las relaciones bilaterales, revisar y reimpulsar la agenda en lo comercial, político, económico, financiero y lo energético.

“Nosotros siempre hemos tenido una relación muy dinámica con el Uruguay y queremos después de tanta turbulencia política en este año, después de dos victoria electorales y rumbo a una tercera, ya con la economía estabilizándose y el flujo de abastecimiento mejorado bastante, queremos reforzar relaciones con un gobierno hermano y socio estratégico fundamental”, indicó Arreaza.

Asimismo el canciller, Jorge Arreaza, informó que se está diseñando y analizando una fórmula para cumplir con los compromisos de pago que se tiene con Uruguay.

Por la paz y estabilidad del país

Durante la reunión el Diplomático venezolano expuso ante su homólogo uruguayo la situación política que vive Venezuela, tras la arremetida golpista de la derecha, y las dos victorias electorales obtenidas por la Revolución Bolivariana, que han consolidado la paz y la estabilidad en el país.

“Hubo una gran lección popular y una gran estrategia por parte del presidente, Nicolás Maduro, para enfrentar la arremetida opositora, convocó la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y el día de las elecciones, el 30 de julio, se vio el último hecho violento por motivos políticos en la Nación”, señaló el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

Encuentro con José “Pepe” Mujica

La visita del canciller venezolano a Uruguay también fue aprovechada para un reencuentro con el expresidente José “Pepe” Mujica, con quien realizó un análisis geopolítico a fin de conocer orientaciones para avanzar “hacia el modelo productivo post petrolero“, además de disertar sobre otros temas, como la unidad de Nuestra América y los procesos populares en Venezuela”.

En otro encuetro, Jorge Arreaza sostuvo un interesante intercambio con la coalición de partidos del Frente Amplio y movimientos sociales del Uruguay.

“Analizamos las victorias democráticas en Venezuela y la necesaria agenda común de la izquierda y movimiento popular en Nuestra América. ¡Gracias compañer@s!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

 

Texto: Con información de Prensa Digital Minppci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.