Noticias

9.Nov.2017 / 01:26 pm / Haga un comentario

Nicolas-Maduro

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la aprobación, este miércoles, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, por considerarla un instrumento «para cerrar el paso en nuestra patria a quienes a través de la violencia y el odio pretenden asaltar el poder y someter a un pueblo», destacó.

«Ya bastante dolor han causado los irresponsables que llamaron a trancar calles y quemar vivas a las personas, por razones de color de piel, por apariencia humilde o por sospecha de posiciones políticas. Todo el peso de la ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará es la paz», recalcó este jueves el jefe de Estado, a través de la red social Facebook.

La ley establece un precedente en la lucha del Estado por la prevención de toda forma de fascismo. Entre sus 25 artículos también destaca la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales.

En su reflexión, el mandatario recordó que el 9 de noviembre se conmemora el  Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, que en 1938 resultaron el preámbulo del Holocausto nazi conocido como la «Noche de los Cristales Rotos».

En ese episodio, «el nazismo alemán en su expresión profunda de odio persiguió y detuvo a más de 30 mil judíos para enviarlos a campos de concentración, donde se desarrollaría una de las peores matanzas registradas en la historia, contra este grupo, pero además, contra comunistas, socialistas, anarquistas, gitanos, personas con discapacidad, sexo diversos, entre otros que se oponían a la doctrina del odio que es el fascismo y que llegó a su punto más alto en la Alemania Nazi», rememoró el Presidente.

Alertó acerca de la amenaza que para la humanidad sigue representando el fascismo, «que rebrota bajo diversas expresiones, en un accionar de los grandes centros de poder, con repercusión en oligarquías que se niegan a que los pueblos se levanten».

 

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.