Internacionales

14.nov.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

Comunicado-oficial-sobre-el-encuentro-del-Canciller-Arreaza-con-el-Secretario-General-de-Naciones-Unidas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este lunes, mediante un comunicado, palabras en solidaridad con los pueblos y gobiernos de Irak e Irán tras el terremoto de magnitud 7,3 ocurrido en esos países el pasado 12 de noviembre que dejó 350 víctimas fatales y más de 6.000 heridos.

“El Pueblo Bolivariano se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas fatales, haciéndoles llegar un mensaje de cercanía y aliento, así como efectuando sus más sinceros votos por la pronta recuperación de los heridos y poniendo sus esperanzas en el pronto y efectivo hallazgo de sobrevivientes”, expresa el documento.

A continuación el comunicado íntegro difundido en el portal web de la Cancillería:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa sus más sentidas palabras de condolencias a las hermanas República Islámica de Irán y  República de Irak, manifestando su profundo pesar ante las trágicas pérdidas humanas y materiales que han tenido lugar producto del fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, suscitado el día 12 de noviembre y que afectó principalmente las zonas fronterizas entre ambas naciones, dejando como resultado al menos 350 personas fallecidas, más de 6.000 heridos, y unas 70.000 personas que perdieron sus hogares tras tan lamentable hecho.

El Pueblo Bolivariano se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas fatales, haciéndoles llegar un mensaje de cercanía y aliento, así como efectuando sus más sinceros votos por la pronta recuperación de los heridos y poniendo sus esperanzas en el pronto y efectivo hallazgo de sobrevivientes.

La República Bolivariana de Venezuela, honrando las relaciones de hermandad y cooperación existentes con la República Islámica de Irán y la República de Irak, les hace llegar un fraterno mensaje de solidaridad, reafirmando su apoyo a los pueblos y gobiernos de Irán e Irak en tan difícil momento, y confiando además en la pronta recuperación de las áreas afectadas por este hecho.

Caracas, 13 de noviembre de 2017

 

 

 

Texto: Con información de Prensa Digital Minppre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.