Noticias

20.Nov.2017 / 10:58 am / Haga un comentario

ornada_alimentaciomercal11511117975

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano continúa desplegando en todo el  territorio nacional las Ferias del Campo Soberano para garantizar unas navidades felices a través del abastecimiento y acceso de alimentos a precios justos a todas las familias venezolanas.

Desde el  bloque 12 de Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, este domingo, el ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal informó que durante esta semana se han realizado más de 180 Ferias del Campo Soberano Navideñas  en todo el país, donde fueron atendidas un millón 160.000 familias, y explicó que progresivamente llegarán a todos los Clap existentes en el país.

Igualmente, explicó que la compra en estas ferias es pre pagada de manera organizada con cada jefe de calle y las familias organizadas en Clap de cada comunidad, “para evitar la mafia, la especulación, el bachaqueo y la reventa de estos productos”. 

En este sentido, agregó, que en esta Feria del Campo Soberano Navideña en la parroquia 23 de Enero se  beneficiaron a más de 1400 familias que organizadas en  22 Clap del Sector Monte Piedad pudieron conocer con dos días de anticipación  los rubros que se ofrecieron y sus precios para que pudieran cancelarlos con tiempo.

Bernal, añadió que el día de la compra, cada Clap es citado a una hora específica para su compra en la Ferias del Campo Soberano pare evitar las largas colas y el congestionamiento del lugar.

Por otra parte, destacó que a pesar de los altos precios del mercado especulativo el Gobierno Bolivariano  conjuntamente con todo el poder popular organizado trabaja para garantizar una navidades felices.

“A pesar de Trump, de la derecha, de Julio Borges, apueste a que no haya navidades, habrá navidades. Tendremos unas Navidades felices como resultado de un conjunto de medidas que realiza nuestro presidente Nicolás Maduro que así lo garantizan: cuatro meses de aguinaldo, el bono de guerra para protección a los ancianos y los 4 millones de beneficiados con el bono especial del Carnet de la Patria”, destacó Bernal.

En esta Feria del Campo Soberano los asistentes, organizados por los Clap, adquirieron, por 50 mil bolívares, un combo hallaquero que contiene: Dos harinas de maíz precocida, dos harinas todo uso, dos kilos de granos, alcaparras, mermelada y un litro de aceite.

Además, los asistentes a la feria pudieron adquirir un combo de proteína animal los cuales contienen dos kilos de carnes, dos pollos, un pernil y un cartón de huevos por un precio total de 90 mil bolívares.

Finalmente,el también Secretario General de los Clap exhortó a todas las organizaciones del Poder Popular un poco de paciencia, pues, no hay capacidad de llegar a todas las comunidades al mismo tiempo, el mismo día y la misma semana.

“Esto será progresivo. Jefes de CLAP prepárense y organícense que vamos a ir coordinando con el ministerio para la Alimentación los diversos operativos en todo el país”, dijo.

Las Ferias del Campo soberano son un esfuerzo sostenido del Gobierno Bolivariano para garantizar la distribución de la proteína animal y así proteger la seguridad alimentaria del pueblo venezolano ante los embates de la guerra económica.

 

Texto: Con información de Prensa Freddy Bernal. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.