Noticias

26.Nov.2017 / 11:53 pm / Haga un comentario

ERIKA-FARIAS-1

 

 

La candidata a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, exhortó a los dirigentes oficialistas a construir un gobierno para las mayorías y los más necesitados. “Tenemos que hacer el gobierno cada vez más popular”.

“Tenemos que asumir un gobierno más popular, que se encuentre al servicio del pueblo, un gobierno para todos, que actúe desde las necesidades de nuestro pueblo”, manifestó durante un encuentro con las bases populares en la parroquia San Juan.

Farías se refirió a que una victoria el 10 de diciembre representa un paso hacia un sistema, “que están tratando de combatir desde las experiencias de gobierno de calle y la Constituyente, y no será de ella, ni de una institución, es una victoria del pueblo que lucha, que no se rinde “.

“No vamos a estar echándole la culpa al imperio de todo. El imperio tiene la culpa que tiene y nosotros tenemos que asumir que tenemos que hacer del Gobierno un gobierno cada vez más popular, más al servicio del pueblo y no al servicio de los grupos y de los amigos y de las amigas, o de las afinidades que pueda tener uno u otro, un gobierno para todos, que gobierne desde las necesidades de nuestro pueblo, desde las aspiraciones y deseos de nuestro pueblo, y cuando hablamos del pueblo hablamos del pueblo en su integralidad”, sentenció.

Las mujeres están respaldando a Érika

Tiempos duros

Reconoció que se encuentra en campaña en un momento duro, pero “luchando y batallando para obtener una nueva gran victoria, una victoria en una circunstancia difícil. Hoy Venezuela está atravesando una circunstancia difícil”.

Señaló como causa de las dificultades nuestra decisión de ser libres, soberanos e independientes. “Nuestro enemigo, que es el imperio norteamericano, no nos va a perdonar eso nunca, pero a nosotros no nos importa que el imperio nos perdone o no, nosotros decidimos ser libres y libres vamos a ser cueste lo que cueste, pase lo que pase, tengamos que hacer lo que tengamos que hacer, sacrificando lo que tenemos, lo que queremos y lo que soñamos y aspiramos”, dijo.

“Estamos cumpliendo una orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien cumpliendo con el legado del comandante Chávez nos ha pedido, nos ha exigido que en la nueva etapa de la Revolución que estamos transitando tenemos que gobernar con el pueblo”, apuntó Farías.

Corrupción y burocratismo

Farías se comprometió a dar una dura lucha contra la corrupción y el burocratismo que han sido dos frecuentes solicitudes de la gente de las comunidades de Caracas. “El pueblo me ha dicho, Érika tienes que luchar duro contra esos funcionarios que nos les gusta gobernar con el pueblo; tienes que batallar contra la corrupción, contra esas prácticas que a veces se repiten en algunas instituciones”, detalló.

Críticas y abastecimiento

Farías participó en un encuentro con bases populares en la plaza Maternidad, en Caracas, donde aseveró: “Hemos visitados todas las parroquias (de Caracas), hemos recogido cada recomendación, cada crítica, nosotros no podemos tenerle miedo a la crítica. Nuestro pueblo sabe que la oligarquía es la culpable de que no tengamos los alimentos para abastecernos”.

“Nuestro pueblo sabe que la oligarquía, la burguesía, es la culpable de que nosotros hoy no podamos tener los alimentos suficientes y necesarios para abastecernos, nuestro pueblo sabe que fue Nicolás Maduro el que inventó junto al pueblo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para resistir, para apoyar y proteger al pueblo”, dijo la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Desplegados y en ofensiva

Érika Farías aseguró que los caraqueños, al igual que los mirandinos cuando lograron el triunfo de Héctor Rodríguez, también quieren celebrar el triunfo el próximo 10 de diciembre, “por eso estamos desplegados y desplegadas, hemos visitado todas las parroquias, hemos recorrido con nuestro pueblo, hemos recibido cada recomendación, cada proyecto, cada reclamo, cada crítica”.

Farías afirmó que, como chavista, no le teme a la crítica y que el pueblo sabe que el imperio norteamericano está boicoteando la economía y las finanzas de la nación. “Hemos asumido cada reclamo, cada papelito y cada crítica, nosotros no podemos tenerle miedo a la crítica”, dijo.

Hijos de Bolívar

La postulada por el Partido Socialista de Venezuela aseguró que como hijos de Simón Bolívar conocemos el valor de la libertad en la lucha necesaria de todos los días, todas las horas, todos los movimientos.

Farías llama a la participación de todos y todas

Gran lección política

Destacó que el pueblo le dio una gran lección a la oposición y al imperialismo al ganar 18 gobernaciones, que serán 19 luego del 10 de diciembre, cuando se anuncie que el candidato de la Revolución triunfó en Zulia, pero además con el triunfo en 335 alcaldías el pueblo ratificará su intención de seguir en Revoluciópensaban que nos iban a quitar la mayoría de las gobernaciones y nosotros nos fuimos por el territorio, todos los dirigentes, a batallar, a convencer, a organizar, a movilizar, a hablarle a nuestro pueblo, a encontrarnos con nuestro pueblo, y logramos esta gran victoria”, dijo.

Servicios públicos

En la plaza San Martín, la candidata al municipio Libertador informó que otra de sus propuestas es mejorar el servicio de alumbrado público en toda la capital.

“Hoy no encontramos aquí cumpliendo una orientación del presidente de la República Nicolás Maduro: gobernar con las bases populares (consejos comunales)”, resaltó Farías. También aseguró que “la Constituyente permitirá el desarrollo del país”.

Otras de sus propuestas es reducir los desechos sólidos y disminuir los altos índices de inseguridad en Caracas.

“La tarea es identificar cuáles son esos grandes problemas que nos afectan a todos y que se puedan resolver rápido. Podemos recoger hasta siete mil propuestas que surjan de las prioridades de la comunidad, de las parroquias”, expresó la candidata, quien ratificó que su programa de gobierno tendrá como base la idea de hacer de Caracas una ciudad socialista y cada vez más revolucionaria, en obediencia al pueblo.

Durante un encuentro en la Sala Plenaria de Parque Central con movimientos sociales de la gran Caracas que integran el Movimiento Comunidades al Mando, la candidata por la Alcaldía del municipio Libertador Érika Farías afirmó que la Revolución Bolivariana cuenta con un proyecto de país en el que Chávez tuvo la grandeza de tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle.

En torno a la construcción de una ciudad comunal, indicó que asume un gran desafío, pues es necesario definir una agenda que permita dibujar la comuna. Además expresó estar segura de que todas las organizaciones sociales de Caracas están incluidas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.