Noticias

27.Nov.2017 / 12:08 am / Haga un comentario

_rodriguez1511716278

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) promueve la retención de recursos del Estado venezolano manejados por sistemas de compensación como Euroclear, que impidió el uso de 1.650 millones de dólares, indicó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

«El Departamento de Tesoro de la administración de Donald Trump le ha dicho a todas estas instituciones, que son una manera de dictadura del sistema capitalista mundial, que busquen la forma de ahogar a Venezuela», expresó en el programa Los Domingo Con Maduro.

En dicho espacio, destacó que estas instituciones financieras son necesarias para que Venezuela pueda realizar operaciones bancarias en el campo internacional.

En ese escenario, Euroclear «es una institución de garantías de los activos financieros de una persona, de una empresa, de un país, cuando se refiere a montos (de dinero) muy amplios; una especie de tenedores, de ‘cuidadores’ de bonos que emite una institución financiera».

A través de esta empresa el Gobierno Bolivariano hace transacciones en torno a los bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras que otras instituciones nacionales la emplean para comprar medicamentos y alimentos, operaciones que Euroclear se niega a realizar.

El ministro sostuvo que estas acciones también responden a la campaña que emprendieron dirigentes opositores como Julio Borges, de Primero de Justicia, quien solicitó a gobiernos e instancias financieras de Europa que bloquearan financieramente a Venezuela.

De esta manera— indicó —buscan agravar la coyuntura económica en el país para intentar derrocar de forma inconstitucional al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez ratificó que ante esta campaña el Gobierno Nacional fortalecerá los programas de atención social, especialmente aquellos que comprende el sistema de Misiones y Granes Misiones través del Carnet de La Patria, en protección del pueblo venezolano.

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.