Nacionales / Noticias

6.feb.2018 / 03:53 pm / Haga un comentario

fffds

 

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alertó este lunes que las amenazas, sanciones y agresiones que emprenden agentes imperiales contra Venezuela constituyen un “atentado contra las estructuras del poder del Estado venezolano”.

En la rueda de prensa semanal de la organización, Tania Díaz, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, señaló que esas acciones son en sí una arremetida contra toda la sociedad venezolana, entre ellos los empresarios comprometidos con el desarrollo nacional.

“Se trata de acciones que afectan a los empresarios venezolanos que, en este momento, quieren desarrollar sus labores en el país y que tienen cerradas las vías de créditos y que tienen bloqueado el acceso a determinados bancos, que tienen impedidas la comercialización con determinadas empresas productos de la acción” promovida —denunció— por sectores de la derecha venezolana.

Mencionó que mientras el pueblo venezolano está decidido a construir su propio destino, por la vía pacífica y democrática, poderes fácticos han alistado sus ataques para impedirlo, por ello, agregó, la gira por América Latina del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien se “ha reunido con las élites de algunos países”, sin “escuchar a los pueblos” que defienden su derecho a la autoderminación.

Alertó que las nuevas amenazas enfiladas por Tillerson es porque “tiene motivos personales y comerciales”, considerando que este funcionario norteamericano estuvo al frente de la Dirección Ejecutiva de la empresa petrolera Exxon Mobil, que emprendió un demanda contra Venezuela por defender sus recursos. La demanda fue ganada por el país latinoamericano.

En ese sentido, destacó y agradeció las manifestaciones de apoyo de Gobiernos y pueblos de la región “que rechazan la actitud injerencistas, estrategia que quieren iniciar por Venezuela con miras a los pueblos de Latinoamérica”.

Cortesía: Agencia Venezolana de Noticias.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.