Nacionales / Noticias

7.Feb.2018 / 04:40 pm / Haga un comentario

DU-OGhCXkAE8O0W

Este martes en horas de la noche, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de la delegación de gobierno nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez,  dio a conocer los motivos por el cual la oposición venezolana no firmó el acuerdo establecido en la mesa del diálogo, en República Dominicana.

“Hoy en un acto bochornoso una llamada telefónica proveniente de Bogotá específicamente dirigida al señor jefe de la misión de la derecha venezolana, Julio Borges (…) Recordemos que en este momento se encuentra en Bogotá el Secretario de Estado de los Estados Unidos que se ha venido regando por todos los países del cartel de Lima para anunciar acciones groseras, unilaterales, injerencistas en  contra de Venezuela”, expresó Rodríguez.

Indicó, que este hecho marcará la historia como un acto de “profundo bochorno para aquellos, que recibiendo instrucciones del procónsul imperial, pues se niegan a consignar y signar a lo que vinimos que fue a la firma del acuerdo de convivencia democrática por Venezuela”.

Además dio a conocer que le presidente, Nicolás Maduro Moros, es el que más invitaciones al dialogo le ha hecho a la oposición, con más de 400 convocatorias.

El acuerdo

La delegación por el Gobierno Bolivariano, si firmó el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, que por su parte la oposición venezolana se negó a firmar.

Rodríguez aclaró que este acuerdo fue redactado por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el canciller dominicano, Miguel Vargas; quienes reflejaron todos los puntos que estaban escritos en el preacuerdo firmado por ambos el pasado 31 de enero, solo que a este le agregaron los puntos debatidos la noche del pasado martes en la ciudad de Caracas.

«Seguimos abiertos a este proceso de diálogo e insistimos en convocar a todas las fuerzas políticas de Venezuela a este diálogo», expresó Rodríguez.venezuela_twitter.jpg_1718483347

Por su parte la tarde de hoy, durante rueda de prense, el presidente Danilo Medina, expresó su decepción ante las decisiones tomadas por la oposición, indicó que la oposición no firmó el acuerdo, pero entregó un documento que le hará llegar al presidente Nicolás Maduro, quien expresó que solo firmará el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, pero esta dispuesto a seguir con el diálogo.

«Ningún conflicto en el mundo no llega a un acuerdo si no es por el dialogo, por medio del dialogo se llega a las mejores negociaciones dominicana es la tierra del dialogo», expresó Medina.

 

Fuentes: Correo del Orinoco/ AVN

Fotos: MIPPCI/TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.