Noticias

23.Feb.2018 / 02:26 pm / Haga un comentario

delcy-rodriguez-y-tibisay-lucena

Las elecciones presidenciales, previstas para el 22 de abril, presentan un avance significativo, afirmó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien agregó que se está evaluando la fecha y aspectos técnicos para llevar a cabo los comicios de legisladores nacionales, estadales y municipales.

“El proceso electoral presidencial está sumamente avanzado. El cronograma planteado garantiza el proceso comicial del 22 de abril”,  dijo la titular del Poder Electoral, luego de sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Lucena enfatizó que el CNE no está preparado para realizar elecciones tan complejas como las parlamentarias en tan poco tiempo, “sí se va a evaluar la realización conjunta de sufragios para diferentes niveles legislativos en otra fecha”.

Este sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de febrero se podrán realizar vía internet las postulaciones de los candidatos a la primera magistratura del país: “Hasta la fecha tenemos 18 organizaciones políticas nacionales, de las cuales 15 han presentado autorizaciones para postular candidatos a comicios del 22 de abril”, informó.

Agregó que el CNE invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Unión Africana (UA) crear misiones de acompañamiento, a fin de seguir muy de cerca los comicios presidenciales que se realizarán en Venezuela.

Elecciones parlamentarias fue una propuesta de Julio Borges en Mesa de Diálogo 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, develó que la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias fue hecha por el dirigente del partido derechista Primero Justicia Julio Borges en  la Mesa de Diálogo.

Manifestó que Borges solicitó que estos comicios se hicieran en conjunto con las elecciones presidenciales: “Vamos a definir la mejor fecha para que estos eventos, que fueron propuestos, se lleven adelante. Muy importante fueron estas propuestas porque simbolizan la disposición de las fuerzas de la Revolución”.

La Presidenta de la ANC recordó que Venezuela “tiene uno de los sistemas democráticos más vigorosos el mundo y posee el mejor sistema electoral”.

Cortesía: VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.