Noticias

28.Feb.2018 / 03:02 pm / Haga un comentario

TAREK-WILLIAM-550x274

El fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano desmantelaron una red de narcotráfico que trasladaba cocaína desde Caracas hacia países de Europa y Medio Oriente.

Durante una rueda de prensa, efectuada en la sede de la Fiscalía General de la República, el máximo representante del Ministerio Público comunicó que el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana logró la aprehensión de los principales cabecillas de esta organización: Ozer Murat (de nacionalidad turca y venezolana) y Mohammad Nasser Fares (de nacionalidad libanesa).

Detalló que también fueron detenidas 18 personas, catorce en Venezuela y cuatro en el exterior, vinculadas con estos capos.

El fiscal General comunicó, además, que la antigua gestión del Ministerio Público (representada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz) y funcionarios aeroportuarios amparaban a esta red.

“Nuevamente tenemos que  la anterior gestión del Ministerio Público, ¡Nefasta gestión del Ministerio Público!,  no solo fue cómplice de los delitos de corrupción, sino también con los delitos de narcotráfico, puesto que , a pesar de que habían suficientes indicios para la captura de Ozer Murat, no se libraron estas órdenes de aprehensión en su contra”, expresó Saab.

Contrastó que gracias al trabajo coordinado de la actual gestión del Ministerio Público con la Guardia Nacional Bolivariana pudo desarticularse esta red.

MODUS OPERANDI

El fiscal General de la República precisó que de los 18 apresados, al menos nueve, pertenecían a la seguridad aeroportuaria.

Explicó que el pasado 18 de Enero, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas, capturaron a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que transportaban 30 panelas de cocaína (32 kilos 767 gramos) en dos maletas de mano.

“Estas personas tenían previsto abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul, cuando fueron aprehendidas e identificadas como Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina”, especificó.

Por último, Tareck William Saab puntualizó que gracias las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público,  se verificó que la droga era ingresada a la zona de embarque (con complicidad de funcionarios del aeropuerto), luego colocada  en los baños, después recogida por los aprehendidos y, finalmente, guardada en sus maletas de mano.

Cortesía: Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.