Juventud

15.Mar.2018 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles los recursos para llevar a cabo 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil, durante una visita a la Industrias Canaima, en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que esta es la nueva meta para los proyectos que se deben llevar a cabo en este 2018, en un principio se había establecido una cuota de 50.000 proyectos para este año.

El mandatario proyectó que la meta para el 2019 es llegar a 200 mil nuevos proyectos y en 2020 a 300 mil; para poder cumplir con la meta de este año, detalló el mandatario nacional, se aprobaron recursos para aumentar el límite de créditos de la banca pública a través del Programa Soy Joven Productivo, de 20 millones a 50 millones de bolívares.

Dicho programa, creado el 12 de julio de 2016, tiene como objetivo financiar a los ciudadanos entre 18 y 35 años que emprendan iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana. Este plan cuenta con el apoyo de la banca pública.

“Creo profundamente en la capacidad de la juventud para hacer un nuevo país, para mejorar nuestro país, para conquistar y construir un nuevo futuro (…) La juventud sí quiere futuro”, señaló el mandatario venezolano.

Como parte de este punto de cuenta, presentado por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; el presidente Nicolás Maduro aprobó, además, la simplificación de los trámites para la solicitud de estos créditos.

Al respecto, se prevé que con esta decisión se reduzca de 14 requisitos a siete, con el fin de que más jóvenes tengan acceso a los créditos y puedan desarrollar sus proyectos socioproductivos y así fortalecer la economía venezolana, que ha sido blanco de una guerra no convencional, perpetrada por sectores económicos nacionales, con el respaldo de ejes imperiales.

De igual forma, se aprobaron recursos para la creación de una Cámara de Empresarios Jóvenes, que ayude a fortalecer las nuevas prácticas y la cooperación entre la juventud empresarial nacional, el acceso a las materias primas y servicios indispensable para la producción nacional vinculado a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Por otra parte, el Banco del Tesoro entregará créditos para financiar 50 mil proyectos de jóvenes emprendedores, informó Maduro.

Uno de estos créditos los recibió ayer, la joven, María Cayena, por un monto de 16 mil millones de Bolívares para impulsar nuevos planes en el área textil y manufacturera que son liderados por jóvenes.

Cortesía: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.