Juventud

20.Mar.2018 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: @ErikaPSUV

Foto: @ErikaPSUV

La primera edición de los Juegos Comunales Caribes Caracas 2018 han marcado un hito histórico en materia de organización deportiva popular en todo el país. Representan la mayor justa atlética desde las bases y es una experiencia inédita en masificación y desarrollo de disciplinas deportivas desde las comunidades. Luego de los primeros dos fines de semanas, de los diez establecidos en calendario, se han registrado más de mil equipos en las disciplinas de baloncesto, voleibol, kickingbol, fútbol de salón, fútbol de sala, pelotica de goma, chapitas y baloncesto 3×3, sumando más de 8 mil atletas en competencia, divididos en las categorías infantil (13-14 años), juvenil (15-17 años) y libre (desde los 18 años).

El certamen está distribuido en tres etapas. La primera que parte de la comunidad, donde cada equipo disputa una ronda de todos contra todos ante sus vecinos de parroquia, la segunda comprende el enfrentamiento entre los campeones por sector en cada eje y finalmente se realizará la fase final con los ganadores.

Además de las actividades deportivas, que tributarán a la masificación de disciplinas estratégicas y populares, y la captación de talentos para los Juegos Nacionales Municipales, se desarrolla una programación cultural con la participación de las diversas agrupaciones y expresiones de los consejos comunales, parroquias y urbanismos, también se conforman hinchadas comunales para el apoyo de los diversos careos y la motivación y proliferación del espíritu deportivo.

Cortesía: Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.