Juventud

20.Mar.2018 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología junto al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios realizarán un censo nacional por las universidades, para captar a estudiantes con alguna discapacidad, informó este lunes el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento, Carlos León.

Durante un encuentro nacional de personas con discapacidad, realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, León señaló que este censo permitirá saber cuantas personas con discapacidad están actualmente en proceso de formación superior y para generar un plan de atención integral a través de becas.

Acotó que coordinan trabajos con alcaldes y gobernadores para que se incluyan en los proyectos de abrir espacios ergonómicos para las personas con discapacidad tanto dentro como fuera de los recintos universitarios. «Revisar, por ejemplo, las condiciones de acceso a las universidades, que no haya dificultad que límite el deseo de estudiar».

León agregó que como parte de estas políticas inclusivas a favor de las personas con discapacidad, se tiene previsto incorporar próximamente a intérpretes de lenguaje de señas en las universidades del país.

Cortesía: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.